Programa de Liderazgo de Padres

DSCN5696.jpg

Los padres de Los Niños no se quedarán atrás en el proceso de aprendizaje. Son una parte integral del programa Los Niños Primero.

Este verano, los padres asistieron a las clases para padres en números récord. Aprendieron sobre las formas en que podrían alentar y apoyar el aprendizaje en el hogar. Con juegos caseros y actividades cotidianas transformadas en oportunidades de aprendizaje, las habilidades de nuestros niños se reforzarán y el aprendizaje continuará.

Se requiere que los padres participen en capacitaciones para padres, y encontramos que a menudo traen a vecinos y amigos.

Gloria Narea, la Coordinadora de Participación Familiar de Los Niños Primero, organizó las sesiones dos veces por semana durante el verano con la ayuda de la maestra de drama Polly Garcia de Alliance Theatre.

 

Lideres Padres

Los Niños Primero también tiene, por tercer año consecutivo, un programa de Padres Entrenadores. Cuando comenzó el programa, había 5 padres entrenadores. El verano pasado, Los Niños Primero tuvo 36 padres entrenadores. Bajo este modelo, cada padre entrenador se compromete por un año a actuar como enlace de comunicaciones para diez familias de Los Niños Primero. Este sistema es fenomenal porque:

DSCN5732.jpg
  • CREA UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN EFECTIVO ENTRE LOS NIÑOS PRIMERO Y LAS FAMILIAS

  • DESARROLLAR HABILIDADES DE LIDERAZGO

  • PERMITE A LOS PADRES ESTAR MÁS INVOLUCRADOS

  • DA A LOS PADRES FORMACIÓN EN RELACIONES DE ATENCIÓN AL CLIENTE